Blogia
Rosalva

La aventura de los miembros de mesa

La aventura de los miembros de mesa Me tocó, ser miembro de mesa titular en una zona muy alejada de la ciudad de Lima, en Canto Grande San Juan de Lurigancho.

Allí constaté que la mayoría de los jóvenes de 18 a 20 años no sabe votar, ni mucho menos por quien votar. Llegaban a la mesa como cuando les toca dar examen y no saben nada, temblorosos tratando de preguntar que hacer con la cedula de votación que solo al verla era impresionante y al abrirla abrumadora, cualquiera se mareaba con tanto candidato y tanto símbolo.

En el escrutinio ni hablar, demoramos mas de dos horas en hacer el conteo de votos en la hoja borrador inmensa que la Onpe nos dio, primero para presidente, luego para congresistas con sus respectivos votos preferenciales, ya casi al borde del desmayo teníamos que hacer también el conteo de votos para el parlamento andino.

Finalmente llenar mas de 55 actas interminables..... eso para una muestra, de los resultados saque un pronostico, si en esa zona en donde aparentemente debía ganar Humala estaba tan apretada la votación entre el Lourdes y Alan, ni hablar de un triunfo para el improvisado.

Me fui a casa muy agotada pensando en las lecciones que nos da la vida, en que la política tiene sus aventuras, en el buen sentido de la palabra, pero que lo mas importante es educar a nuestros hijos, no quiero ver a mi hijo llegar a votar con esa cara de angustia con que lo hacían los chicos de Canto Grande, y eso que en la lista figuraban como que habían terminado la secundaria.... ese es el futuro del Perú? nos preguntamos los miembros de mesa y nos dio temor el seguir así, por eso debemos trabajar muy duro en educar a nuestros hijos en sus derechos ciudadanos en política, digamos no a la llamada antipolitica. Espero sus comentarios

5 comentarios

Manuela yolanda -

QUIERO SABER SI SOY MIEMBRO DE MESA

JUAN Cusco -

La verdad duele, son los medios de comunicacion los que nos friegan, deberian llamerse medios de anticomunicacion o medios incomunicadores ¿no les parece?

henry -

quiero saber donde voto el numero de mi dni es 44572414
el quen sabe me lo puede decir mandandome un mensaje al instante ami correo

miguel -

ver donde me toca votar

ginho -

esto es para pensar desde ahora?...esta situacion se ve desde hace mucho tiempo , lo que pasa es qaue muchos de nosotros cerramos los ojos ante la realidad y preferimos ver la "tele educativa " del sistema ....o no?