Blogia
Rosalva

Lecciones de las elecciones 2006 (primera vuelta)

Lecciones de las elecciones 2006 (primera vuelta) Todo parecía indicar que el improvisado personaje de los fusilamientos y las nacionalizaciones creía tener ganada la elección para presidente del Perú.

Una vez mas la realidad nos enseña algunas lecciones. Primero que en política nada esta dicho, solo hasta cuando se pronuncia el verdadero objeto de la democracia, es decir el pueblo, los ciudadanos que emiten su voto.

Estos que en los últimos años han sido objeto de análisis por su fragilidad y su espontaneidad en la emisión de su voto, hoy nos dicen que ya no tiene ese componente indeciso que los caracterizaba hace mas de una década. Si algo he aprendido en estos meses de campaña es que se reflejaba la toma de decisión de un pueblo harto de demagogia, de mentiras y promesas no cumplidas. Ahora nos dice, no soy tan fácil de engañar con frases elocuentes, ni promesas de bien común, ni de justicia para todos.

Hay un síntoma de conciencia, de responsabilidad en el voto emitido. No va a ser fácil para los candidatos que pasen a la segunda vuelta "encandilar" a los electores con sus poses politiqueras, hará falta mas que eso, mas propuestas serias, posibles, factibles, no promesas de bienestar para todos, ni de paraísos terrenales. Ahora habrá que pensar mas, antes que hablar, esa es la lección para los políticos tradicionales y para los improvisados aventureros.

0 comentarios