Blogia
Rosalva

El mundo de los niños

El mundo de los niños En estos ultimos dias la temperatura en Lima, ha descendido mucho, con el frio, la niebla y la garua, casi nadie se atreve a salir de casa en las primeras horas de la mañana. Setiembre deberia ser el mes de inicio de la primavera, pero al parecer la naturaleza tiene otros planes para este parte del mundo.

Apenas puedo leer lo que estoy escribiendo, un fuerte dolor en la espalda me ha postrado en cama y me ha obligado a tomar las medicinas necesarias para descansar, las que me producen una estado de somnolencia general. Sin embargo y con un hijo de 5 años casi es imposible dormir todo el tiempo, mi pequeño con esa inocencia que solo caracteriza a los niños, me ha hecho ver su mundo en unas pocas horas, las historias de dinosaurios, los toy story, Los increibles, los 4 fantasticos, Nemo, el libro de la selva, Disney, forman parte de su mundo y de su imaginacion.

Que diferente se ve el mundo para ellos de lo que se veia para nosotros cuando eramos niños?, al parecer es muy ilustrativo ver esas historias, cuando el me explica que los dinosaurios se extinguieron hace muchos años, y que se encuentran debajo de la tierra, me sorprende su naturalidad para explicar y su imaginacion para afirmar que cuando sea grande dara vida a los dinosaurios vegetarianos y no a los depredadores. Ah¡ digo, que bueno que haya alguien que piense asi, cuando lo escucho tararear...jacuna matata, una forma de ser, sin preocuparse es como hay que vivir... o cuando esta jugando en la computadora y me pregunta, ahora que hago? como inicio mi jueguito otra vez? .me siento a comtemplarlo y a seguir conversando con él sobre sus inolvidables aventuras de niño, creo que nunca como hoy he sentido la nostalgia por volver a ser niño.

2 comentarios

YULEYSI -

5HU7´}{{+

Luciana -

Hakuna mataaata... me contagia de alegrìa hoy! ¡Salud y Fuerza!