Blogia
Rosalva

Perú: entre el hartazgo y el acuchillamiento político

Perú: entre el  hartazgo y el acuchillamiento político Aunque no lo crean en estos últimos días, mi silencio en este espacio obedece mas al hartazgo de ver como los políticos peruanos entre intrigas y maniobras se pelean por el poder, que a la falta de tiempo para escribir.

No es una excusa, es una especie de confesión de algo que esta allí adentro y que por diversos motivos lo callamos. No es posible que mientras los niños recorren las calles desprotegidos y ateridos de frió en altas horas de la noche para vender unos caramelos, muy cerca del Palacio de gobierno, nuestros políticos con la mas abyecta ceguera y mediocridad se están acuchillando simultáneamente presentando a la población una triste escena de intrigas y trampas por el poder.

En medio de esto me pregunto ¿a quien le importa el país?, cierto es que desde hace mucho tiempo (podríamos decir desde la Instauración de la República) no hemos tenido una Nación, nuestra Nación en formación, se deforma cada vez mas, por el individualismo caudillista, mediocre y sátrapa de la llamada clase dirigente en el Perú.

Las frases grandilocuentes de la lucha contra la pobreza y juntos si podemos¡ nos retumban en la cabeza cada vez que prendemos el televisor para escapar un poco de la realidad en la que vivimos. Un país en donde los políticos solo piensan en llegar al poder para controlar, saquear y despilfarrar las arcas del Estado a costa de los impuestos, de la miseria de la agricultura, de la pobreza y marginación de gran parte de la población que no tiene acceso a comprar los productos que con tanta pompa anuncian serán incorporados a través del TLC, no merecen ser llamados como tales.

Es urgente, casi imprescindible, cambiarlo todo, desde los políticos, hasta la forma de hacer política en el Perú, esto me dirán ustedes ya son frases trilladas, si pero no dejan de ser verdad que para cambiar hay que transformar y para que eso sea posible debemos atrevernos a tomar parte en las decisiones del Estado. Cambiar la forma de elegir a nuestros gobernantes, no elegir por elegir o porque tenemos que votar por obligación o por el mal menor, esa practica ciudadana nos ha dado como resultado gobernantes solo para cinco años y luego que?, cual es nuestro futuro como país, como será nuestra economía en 10, 20 o 30 años, que va ha ser de nuestra energía, gas, petróleo, cuando se acabe, que energía alternativa se esta estudiando, cual será nuestra respuesta frente a la inminente competencia de los productos de afuera a menos precio que ingresaran con el TLC y que desplazaran a los productos nacionales que no cuentan con subsidios ni ayuda del Estado para competir en exportación?.

Se ha preguntado usted eso?, cuando va en la combi (aparte del peligro mortal de viajar en este vehículo) no siente necesidad de saber que pasara con nuestra población que se incrementara y que se vera atiborrada de mas combis, smog y polución de intoxicación cotidiana y mortal del medio ambiente y de la vida?, cuando seremos parte de la solución y no del problema?, que estamos esperando?, que los titulares de los periódicos chicha nos digan el chisme del día para criticar y despotricar de todo pero no proponer nada?.

Construyamos nuestro país

Pensemos un poco mas en el sentido de la vida, no vivimos solo para comer, trabajar o jaranear, vivamos un poco la vida en si, no solo el presente, el futuro es parte de la vida, del mundo, de nuestros hijos de la humanidad, dejemos de mirar solo el árbol y aprendamos a mirar el bosque, para sobrevivir a la debacle de la historia que al parecer es la deshumanización.

Actuemos, participemos, construyamos un proyecto país, desde el lugar o función que estemos, un proyecto de vida mas allá de los intereses individuales y mezquinos de acumular dinero a costa de todo, mas allá de juntarnos en una pollada, discoteca, o local patronal, construyamos un modo de vida, un futuro, una esperanza para nuestros hijos, con valores, con ideas, con un actuar responsable, sin dobleces, sin engaños ni hipocresías. Solo así podremos salvar a la política del fango en el que la han hundido estos mal llamados políticos, nada es para siempre igual, pero depende de nosotros que las cosas cambien y para que ello suceda hay que involucrarse en el cambio, espero sus comentarios.

3 comentarios

Zenia -

SALUDOS ROSA. Me ha parecido muy interesante tu post. Sigo sistemáticamente los acontecimientos que ocurren en Perú, pues parece ser que la administración de Bush quiere emplear a ese país y a Paraguay algo así como una punta de lanza para vigilar de cerca las transformaciones sociales que ocurren en varios países del continente.
Me ha parecido adecuada la redacción de tu artículo, debido a que los blogs muchas veces se redactan contra reloj y no son revistas especializadas.

Rosa -

Gracias, tomare en cuenta tu comentario. Es importante ordenar las ideas cuando uno opina, no? aunque no hay reglas para eso, lo importante es que se entienda el mensaje.

Mariana del Real -

Hola leí tu material. Pero la verdad es que no le encuentro ni pies ni cabeza, ya que no tienes una estructura adecuada de redacción. Te comento esto porque tú dices que eres bachiller de comunicación. Tienes que hacer un esfuerzo y revisar tus apuntes de redacción.
Es solo un comentario para mejorar